CANCÚN.- Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C. (AMAV), informó que la próxima semana se pondrá en marcha una campaña publicitaria dirigida a turistas, para informar sobre la importancia que conlleva rehabilitar el bulevar Colosio de Cancún.
De acuerdo con el empresario, esta campaña se lanzará en varios idiomas, y se difundirá en medios digitales e impresos y a través de espectaculares que estarán colocados en algunos puntos estratégicos de este bulevar y en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Agregó que la finalidad de esta campaña es que el tráfico vehicular que se generará en la zona no logré afectar turísticamente a la ciudad, y, por el contrario, los visitantes conozcan por qué son importantes y necesarias estas obras para “embellecer y hacer más atractivo a Cancún”.
En ese sentido, González Rubiera señaló que esta campaña forma parte de los esfuerzos que se realizan de manera conjunta con las autoridades para mitigar los estragos que puede llegar a generar esta rehabilitación en el sector turístico, en un periodo aproximado de 15 meses.
Añadió que, de forma alterna, en la actualidad se encuentran a la espera que las autoridades les den a conocer todas las medidas que se tomarán en materia vial para agilizar el flujo vehicular en esta vialidad, una vez que las obras inicien, en los próximos días.
El empresario detalló que justo hace dos días sostuvieron una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, y la gobernadora electa Mara Lezama, en las instalaciones de la Asociación de Hoteles, en donde les presentaron varios planos satelitales y “algunas ideas”, a modo de avance, sobre las medidas que se tomarán una vez iniciadas las obras.
Agregó que, en cuanto éstas se den a conocer, se realizará una amplia difusión, que complementará a la que el gobierno municipal y los medios de comunicación van a llevar a cabo para informar a la ciudadanía sobre las vías alternas que pueden tomarse para no congestionar el bulevar Colosio.