CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación ciudadana de 56 por ciento en julio y una desaprobación de 40 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional. El apoyo al mandatario queda prácticamente sin cambios importantes respecto al mes anterior.
El sondeo indica, sin embargo, que la imagen del Presidente sí mejoró en los tres atributos a los que se da seguimiento: honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, que sumaron 4, 2 y 6 puntos, respectivamente, en el último mes.
Esta mejoría en la imagen del jefe del Ejecutivo se da en un mes en el que destaca la visita a Washington, DC, para reunirse con el presidente Joe Biden, así como también la captura de Rafael Caro Quintero, que se dio a conocer unos días después de la visita.
De acuerdo con la encuesta, 39 por ciento afirmó que la reunión con Biden tuvo resultados positivos, 14 por ciento vio resultados negativos y 36 por ciento opina que la reunión no tuvo importancia.
Por otra parte, la captura de Caro Quintero generó 64 por ciento de opiniones positivas para el gobierno, frente a 15 por ciento de opiniones negativas.
Respecto a si Estados Unidos jugó o no un papel en dicha captura, las opiniones se dividieron: 40 por ciento opina que el vecino país sí jugó un papel importante, mientras que 40 por ciento indicó que no tuvo nada qué ver.
FUENTE: EL FINANCIERO