CANCÚN.- Dos sujetos que caminaban armados por la avenida Lilis, al igual que un taxista, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, luego de un fuerte operativo de búsqueda.
Vecinos del fraccionamiento irregular InHouse llamaron al 911 para reportar a estos hombres en la Lilis con la avenida Constituyentes, por lo que al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal. Los sospechosos ingresaron a una zona selvática, para tratar de darse a la fuga.
Uno de estos hombre al parecer se torció o hasta fracturó una pierna, al pisar mal entre la vegetación, por lo que fue alcanzado por los agentes, en tanto que su acompañante salió a otra calle, donde igualmente fue detenido.
Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” auxilió a los policías al señalar por donde escapaban estos sujetos; sin embargo, cuando éstos eran subidos a la patrulla, uno afirmó que ese taxi fue el que los había traído a esta zona, siendo su cómplice.
Los agentes procedieron a llevarse el taxista, aunque es posible que fuera falsamente señalado como represalia.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, se presume que los detenidos están vinculados a otros delitos y que se dirigían a ejecutar a un sujeto en la colonia irregular In House.