CANCÚN.- Los uniformes y materiales escolares no serán obligatorios para el ciclo escolar 2022-2023, para alumnos de educación básica, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de una circular dirigida a los directivos de los planteles.
De acuerdo con el documento, firmado por la coordinadora de educación básica, Luz María González Abuxapqui, la finalidad de esta medida es que los planteles no generen “gastos onerosos” a los padres de familia.
En ese sentido, dicho escrito establece cinco puntos, donde se establecen las medidas a tomar para hacer menos costoso el regreso a clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Entre las medidas que determinó la secretaría, se encuentran: evitar la compra de uniformes y no exigir el uso específico de materiales escolares de una marca en particular.
De igual forma, se señala que los docentes y padres de familia deberán establecer comunicación sobre qué útiles escolares se requieren, tomando en cuenta las dinámicas de trabajo determinadas.
Cabe mencionar que este anuncio se da pese a que el 4 de mayo pasado, el Congreso del Estado aprobó que estudiantes del nivel básico debían recibir su uniforme y útiles de manera gratuita en cada inicio de ciclo escolar.
En ese lapso, los legisladores señalaron que dicho otorgamiento no debía estar sujeto a condicionamientos por parte de la administración estatal.