PUERTO MORELOS.- Con el fin de construir una sociedad más igualitaria y humana, en la que haya condiciones de vida digna para todos sus habitantes, el gobierno de Puerto Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló esta mañana la Feria de Servicios Integrales para la Familia “Abrazando Corazones”, en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.
Al poner en marcha los programas y servicios de atención a la población, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz señaló que, desde el inicio de su administración, se trabaja a favor de los grupos que por alguna causa viven situación de vulnerabilidad.
“Tenemos un interés permanente por generar estrategias de apoyo para quienes más lo necesitan. Por tal motivo, hemos puesto a su disposición una serie de servicios orientados a responder a sus necesidades”, indicó.
Acompañada por la presidenta honoraria y el director general del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, así como el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, la Alcaldesa realizó un recorrido por los módulos de servicios que la institución ofrece de manera permanente.
Durante la Feria se ofrecieron los servicios de terapia física, gestión de registro para obtener la credencial del INAPAM, programas de asistencia alimentaria, desayunos calientes, bolsa de empleo inclusivo, atención psicológica y dental, pruebas para detección de enfermedades, asesoría jurídica a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el programa “Médico en tu Casa”, entre otros.
“Queremos atender a las familias de Puerto Morelos de manera integral, porque de eso se trata esta administración, de trabajar para que tengan mejores oportunidades para su desarrollo y una mejor calidad de vida”, externó Blanca Merari Tziu.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF agradeció el respaldo de la Alcaldesa y convocó a los presentes a acercarse a la institución y aprovechar los servicios que ponen a su disposición.
De igual forma, la ciudadana Rosa Sampayo Aparicio, a nombre de las personas de la tercera edad que acudieron a la Feria de Servicios, agradeció a las autoridades municipales poner a disposición los programas que ayudan a mejorar su salud y brindan calidad de vida.