CHETUMAL.- Quintana Roo tendrá temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados; además de lluvias con intervalos de chubascos en Cozumel y Othón P. Blanco, con posibles descargas eléctricas y vientos de 40 km/h.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y ambiente matutino templado; por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en la región; ambiente cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Por otro lado, dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35°C, en diez entidades del país.