CHETUMAL.- La mujer, que fue “levantada” ayer por un comandado armado, apareció con visibles huellas de tortura y abuso sexual horas después del hecho, ocurrido en la colonia Comité Proterritorio.
De acuedo con versiones extraoficiales, la mujer se presentó por su propia cuenta ante el Ministerio Público a presentar su denuncia, al asegurar que el objetivo del “levantón” fue para obligarla a vender droga en su negocio, o de los contrario, ella y su familia sufrirían las consecuencias.
Asimismo, le informó a los ministeriales que tras la privación de la libertad fue liberada en un paraje solitario, el cual por temor no pudo identificar, luego que se quitó las vendas que los delicuentes le habían puesto sobre los ojos.
Además, la mujer señaló haber sido víctima de ataques sexuales.
Se presume que, tras la renuncia, dadas las amenazadas recibidas, la Policía Quintana Roo le brindará protección.
Cabe mencionar que, horas después de que fuera interceptada por los delincuentes cuando transitaba a bordo de una camioneta tipo Journey, se manejaba la hipótesis de que su exesposo, un elemento de la Guardia Nacional, pudiera estar involucrado en el plagio, aunque este dato no está confirmado aún por las autoridades.