CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la Sesión 1 del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en la que se entregó el Bando Solemne por el que se hace saber al pueblo de Quintana Roo que María Elena Lezama Espinosa es Gobernadora Electa.
En el presídium estuvieron, por el Poder Judicial la magistrada Dulce María Balam Tuz; la gobernadora electa Mara Lezama, la presidenta de la Mesa Directiva María Cristina Torres Gómez, y el gobernador constitucional Carlos Joaquín.
Asistieron presidentes municipales, integrantes de los tres Poderes, legisladores electos, miembros de las fuerzas armadas, de la sociedad civil, ex gobernadores e invitados.
“Se hace del conocimiento de todo Quintana Roo que María Elena Lezama Espinosa es la Gobernadora Electa de Quintana Roo por el periodo 2022-2027”, expresó la diputada Cristina Torres.
Al dar lectura al decreto por el cual se entrega Bando Solemne, la diputada presidenta de la Mesa Directiva dijo que se da cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 75 Fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y 30 Fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Torres Gómez detalló que el Tribunal Electoral de Quintana Roo, con apego irrestricto a lo establecido por el Artículo 393 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, en fecha 18 de julio de 2022, notificó formalmente a la XVI Legislatura, que la elección de la gubernatura ha quedado firme, en atención a que no se presentó algún medio de impugnación en contra de la misma.
La gobernadora electa rendirá protesta constitucional el 25 de septiembre de 2022.