CANCÚN.- La policía de la Ciudad de México detuvo ayer a Jean Karlo P. P., integrante de la banda de los “Soto Jiménez”, quien se dedicaba a comprar autos de lujo con cheques sin fondo en Quintana Roo y otros estados de la república.
De acuerdo con información oficial, el sujeto contaba con una orden de aprehensión en este estado, así como un historial en el Sistema Penitenciario, por los delitos de encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, en 2018 y 2020, respectivamente.
El sujeto fue asegurado en calles de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, luego de trabajos de investigación realizados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Según refiere el reporte de investigación, Jena Karlo también se hacía pasar con los nombres Jussif Alejandro Marroquín Zavala y Jean Karlo Paz y Puente. Además se hacía pasar por un junior adinerado, que contactaba a sus víctimas a través de la página Mercado Libre.
Cabe mencionar que la especialidad del grupo de estafadores, al que pertenecía este sujeto, era similar “comprar” vehículos de lujo, por cantidades incluso mayores a los 850 mil pesos.