CDMX.- En un discurso de apenas 45 minutos por su Cuarto Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su amor al pueblo y su felicidad por lograr la revolución de las conciencias.
“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más, esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo”, afirmó.
En el Corredor Poniente de la Planta Alta del Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró: “Creo con racionalidad, con mística y con optimismo, que triunfará la cuarta transformación de México”.
“En lo personal, me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”, recitó el Ejecutivo federal.
Finalmente agradeció a los servidores públicos que lo acompañaron, entre ellos, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; su hijo Andrés Manuel López Beltrán; la senadora Olga Sánchez Cordero; y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; además de los secretarios de Estado.
“Y a todas y todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la patria”, dijo previo a los tres viva México que lanzó.
Al dar lectura al mensaje con motivo de su Cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de las adversidades, como la pandemia, “estamos saliendo adelante”. Se recuperaron los niveles previos al covid, destacó.
Aseguró que el crecimiento por sí mismo no tiene sentido si no se logra el bienestar material y del alma de la población.
“En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces; los más pobres vieron crecimiento del 1.6%”, aseguró.
Indicó que si no se hubiera optado por el subsidio a las gasolinas la inflación hubiera alcanzado niveles de 14 por ciento.