CDMX.- El Gobierno Federal revisará la introducción de gasoductos en Cancún por parte de la empresa Gas Natural del Sures, “para la protección de la gente”, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo no estar enterado de esta situación.
El mandatario fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre este proyecto, por un reportero que destacó que en Playa del Carmen ya se vivió una mala experiencia con esta empresa, y ahora introduce estos ductos en el bulevar Colosio de Cancún.
“Además del riesgo para los habitantes, existe una resolución judicial, porque no se obtuvieron los permisos de transporte del gas, la manifestación de imapcto ambiental, pero sigue construyendo”, añadió.
El presidente recordó que la Comisión Federal de Electricidad está en proceso de construir dos termoeléctricas en Yucatán, una en Mérida y otra en Valladolid, las que contemplan el transporte de gas por ductos, pero solo hasta Valladolid.
“Hay una empresa francesa, no sé si sea esta, que tiene un acuerdo con la CFE. Puede ser esa. De todas formas lo veremos. Se va a revisar, para la protección de la gente”, comentó.
Este proyecto denominado “Gasoducto Cancún”, es construido con una tubería de seis pulgadas, y busca extenderse sobre varias vialidades, siendo su primera etapa, además de la carretera 307, la avenida Bonampak y la carretera federal 180.
La segunda etapa de este proyecto contempla la avenida Kukulkán, en la Zona Hotelera de Cancún, mientras que la tercera y última etapa se busca realizar en Tulum.