MONTERREY.- El choque entre un pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros provocó la muerte de 18 personas en la carretera Victoria-Monterrey.
“De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria”, informó la Fiscalía de Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detalló que este sábado cerca de las 04:50 horas ocurrió el impacto a la altura del kilómetro 66 de la vía citada.
La carretera quedó bloqueada por el accidente. Estimaciones de Protección Civil de Tamaulipas señalan que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajadores de servicios periciales y limpieza de escombros.
Tras recibir el reporte por el choque carretero, Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano acudieron al lugar para atender la emergencia.
El chófer de la pipa de doble remolque es investigado para determina si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.
El autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.