CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Por otro lado, se formó la tormenta tropical “Fiona” a partir de la Depresión Tropical “Siete” en el Océano Atlántico, se localiza al este de las Antillas Menores; a 3 mil 695 km al este de las costas de Quintana Roo, lejos de costas mexicanas, se mantiene en vigilancia.
Así mismo, para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 45 km/h en la región.
Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con la entrada generada por la amplia circulación de otra zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al suroeste de Colima, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.