CANCÚN.- Un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical, llamada “Hermine”, en los próximos días, tal vez incluso en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.
Hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y hay un 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días, según el centro de huracanes. Por lo tanto, es probable que se desarrolle, pero todavía se puede debatir sobre su trayectoria.
El gobernador Carlos Joaquín González advirtió sobre el posible desarrollo ciclónico, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía estar atentos a la información que surja sobre el fenómeno.
Buenas noches quintanarroenses, la zona de baja presión que vigilamos en el Atlántico, incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días. Atentas y atentos a la información oficial. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/hkYRTIxJOk
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 21, 2022