CANCÚN.- De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la depresión tropical número 9 podría desarrollarse a ciclón tropical y llevaría el nombre de “Hermine”.
Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el día y se espera que se convierta en tormenta tropical para la noche de hoy.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigles en inglés) publicado a las 11:00 a. m. del viernes, el sistema se encontraba a unas 515 millas de Kingston, en Jamaica y a 1015 millas de La Habana, Cuba.
La depresión tropical tiene vientos máximos de 35 mph y se traslada hacia el oeste noroeste a una velocidad de 14 mph, según el NHC.
En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ( COEPROC ) informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número Nueve, se localizó a las 06:00 horas aproximadamente a 2,055 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/h. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores. Por su trayectoria se mantienen en vigilancia.