TULUM.- La noche de este jueves fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres ejecutadas al interior de un lote baldío, así como a un menor de 2 años de edad (al parecer hijo de una de ellas), esto a un lado de la carretera Tulum-Cobá, en este municipio.
De acuerdo con el reporte policial, el reporte fue hecho alrededor de las 10 de la noche por una guardia de seguridad de una obra en construcción, quien había escuchado momentos antes varias detonaciones de arma de fuego.
Al lugar, que se encuentra junto al Gran Cenote, acudió una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos confirmaron el hallazgo de las mujeres sin vida, quienes presentaban múltiples lesiones de arma de fuego en el área del tórax.
De igual forma, encontraron a un menor de solo 2 años de edad, quien estaba deambulando en la orilla de la carretera, y que, se presume, es hijo de una de las mujeres ejecutadas.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la zona, para realizar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
En tanto, el menor fue resguardado por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).