CHETUMAL.- A más tardar en 100 días aproximadamente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo tendrá que realizar un diagnóstico “a fondo” para determinar el estado en que se encuentra actualmente, consideró en entrevista su nuevo titular, Pablo Bustamante Beltrán.
En ese sentido, el funcionario agregó que, a pesar de que en el proceso de entrega-recepción se pudo realizar un “análisis” previo, no será hasta tener este “diagnóstico” cuando determinen qué programas les darán continuidad y, a su vez, iniciar a conformar el Plan Estatal de Desarrollo.
Agregó que la prioridad de esta dependencia a su cargo será impulsar programas tanto en materia alimentaria como en empoderamiento de la mujer, tal como se lo encomendó, en su momento, la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, previo a su toma de poder.
Para culminar, Bustamante Beltrán aseguró que el proceso de entrega-recepción, en la Secretaría de Desarrollo Social, finalizó de manera ejemplar, lo que consideró, hasta cierto punto, “benéfico para Quintana Roo”.