CDMX.- Mauricio Tabe, alcalde panista de Miguel Hidalgo, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional se exhibió cómo su papá, Daniel Tabe Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa que acudió a clausurar su negocio de comida en la colonia Escandón.
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, mostró el video de los hechos ante López Obrador y aseguró que el alcalde de Miguel Hidalgo sí es socio de la empresa.
“Sin embargo mintió, al realizar una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad arrojó que toda la familia, padres y hermanos del alcalde, estaba involucrada en el negocio”, afirmó García Vilchis.
La encargada de la sección de la mañanera también aseguró que el padre de Mauricio Tabe también lanzó “varios ataques y mensajes de odio” contra López Obrador y su familia.
Tras ser exhibido en la mañanera, el alcalde panista señaló que la diferencia con López Obrador es que su padre sí reconoció su error, a diferencia del titular del Ejecutivo, “que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”.
“Hoy López Obrador se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, escribió el alcalde Tabe en redes sociales.