CHETUMAL.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, descartó que exista algún desacuerdo con la Federación, luego del abrupto cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde ingresó Rubén Oyarvide Pedrero en lugar de Manelich Castilla Craviotto.
Entrevistada previo al festejo por el aniversario 11 de Morena, la gobernadora indicó que se mantienen alineados a la estrategia federal para recuperar la paz.
“Estoy 100% convencida que la Marina, a través del secretario, será parte fundamental para trabajar los tres órdenes de gobierno en coordinación”, aseveró, al referirse a la pertenencia de Oyarvide Pedrero a la Semar.
En este sentido, afirmó que “jamás” hay desacuerdos y que mantienen el diálogo.
“El modelo económico y social de Quintana Roo se agotó, estamos haciendo un nuevo acuerdo por el bienestar social y el desarrollo del estado, siempre basado en el diálogo en la búsqueda del bien común”, añadió la gobernadora.
Mara Lezama también adelantó que ya realizan un análisis de los pasivos y la deuda financiera actual, para dar a conocer las prioridades en cuanto se tenga la información completa, afirmó.
En otro tema, al recordar que este día Morena cumple 11 años de haberse fundado como asociación, indicó que “no es fortuito que sea en un 2 de octubre la creación de esta asociación, que hoy día es un partido político, ya que es un recordatorio de la deuda que tenemos con aquellos que lucharon de manera valiente por construir ese México con libertades”, dijo, al felicitar a los fundadores de Morena, de quienes señaló que “son nuestro motor para seguir luchando, más ahora que estoy al frente como primer mujer gobernadora en el estado de Quintana Roo”, apuntó.
Negó la gobernadora que los fundadores no hayan sido tomados en cuenta, y destacó que ellos ya vivieron décadas de frustración por verse desplazados, lo que no puede ocurrir de nuevo.
“Poco a poco nos vamos acomodando todas y todos”, declaró.
En cuanto al nombramiento de “borgistas”, Mara Lezama indicó que siempre habrá críticas, pero cada servidor público será medido en su desempeño, por lo que no esperarán a los 100 días para medir.
Reiteró, al ser cuestionada por la llegada de priistas o verde ecologista, que “Morena es para los morenos”.