CANCÚN.- Tras varios días de permanecer en silencio tras su relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Manelich Castilla Craviotto reapareció en redes sociales.
Castilla Craviotto tomó posesión ante la gobernadora entrante Mara Lezama Espinosa. Cinco días después, trascendió que el alto mando del Ejército lo vetó, por lo que fue relevado por Rubén Oyarvide, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
“Tropiezos y ofensas recibidas en el afán de construir un modelo civil de #seguridadpública”, escribió la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter el ex jefe policíaco.
Castilla Craviotto se formó en la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno de la República y en la extinta Policía Federal, en las que ocupó cargos de de máxima jerarquía. Su nombramiento como secretario de Seguridad Pública por parte de la gobernadora Mara Lezama despertó expectativas e, incluso, fue presentado como estrella del gabinete.
“Antes dan honra que quitarla. Me sobran pasión e integridad para intentarlo cuantas veces sea necesario. Gracias por sus muestras de aprecio y solidaridad. Las atesoro. A seguir adelante”, puntualizó en redes sociales.