CANCÚN.- La iniciativa presentada hace alrededor de un mes para crear un Instituto de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito en Benito Juárez busca reordenar la ciudad en la materia y poner en primer lugar de la prioridad a los peatones, informó Pablo Gutiérrez, síndico del Ayuntamiento.
Señaló que esta propuesta, la cual fue la última que presentó como regidor, antes de asumir la sindicatura, busca contar con una dependencia especializada en temas de movilidad que permita trabajar y atender la gran problemática con la que se cuenta.
“Lo que buscamos a través de este Instituto de Movilidad es buscar darle mayor orden a nuestra ciudad en cuestiones de vialidades, en cuestiones de transporte, reordenarlo y sin duda trabajar sobre políticas públicas que nos permitan darle mayor seguridad a los peatones”, manifestó.
Comentó que en el crecimiento de la ciudad siempre se ha pensando más en los vehículos particulares que en los peatones, cuando en la pirámide de movilidad estos últimos son los de mayor prioridad, seguidos de ciclistas, usuarios y operadores del transporte público, unidades de carga y vehículos motorizados particulares.
En tanto, al ser cuestionado sobre los avances, reveló que la iniciativa está en comisiones unidades.
“Es un trabajo que nos llevará un poco más de tiempo porque son muy específicos y tenemos que ver el impacto presupuestal, tener claro los números para la operación en el año 2023”, finalizó.