YUCATÁN.- Los cuerpos sin vida de Michel Amado, de 57 años, y su esposa Assya Madjour, de 50, a los que se les buscaba desde hace varias semanas, han sido hallados, en avanzado estado de descomposición, en el patio de un hostal en Valladolid, en la provincia mexicana de Yucatán, según informan distintos medios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán ha confirmado el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros, a los que se les está realizando las pruebas de ADN para confirmar su identidad que, muy probablemente, será la de la pareja vascofrancesa.
El holandés que le vendió el hostal “Catrina” a los franceses Michelle Amado y Assya Modjour sería el principal sospechoso del doble crimen descubierto en el centro de hospedaje, según se averiguó de manera extraoficial.
El sábado pasado se encontraron dos cuerpos enterrados en el patio del centro de hospedaje, ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de Candelaria, y se sospecha que son los franceses desaparecidos, con quienes el holandés compartía el negocio y vivían en el mismo lugar.
Hay varias hipótesis sobre el doble crimen, entre ellas las diferencias por la posesión del predio, ya que no se había concretado definitivamente la operación de compraventa.
Se averiguó que las líneas de investigación son cada vez más fuertes y señalan de manera directa al holandés, cuyo nombre aún no se revela e incluso se desconoce su paradero.
Desde hace tiempo el holandés y el francés Michell Amado hicieron un trato para que el primero le vendiera al segundo el hostal, pero la operación no se concretó ante notario y tampoco se hicieron los documentos correspondientes, de modo que el inmueble aún era propiedad del primero.
Sin embargo, en el centro de hospedaje se encontraron algunas pertenencias del holandés y eso fortalece la línea de investigación que va directo a él como presunto responsable.
Asimismo, también existe la posibilidad que el móvil del homicidio haya sido pasional, ya que los tres convivían en el mismo sitio.
De acuerdo con datos obtenidos son las dos líneas de investigación que se siguen, pero ambas apuntan a la misma persona.