TULUM.- “Que persista la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el tema de seguridad y no al esquema del Mando Único”, fue la postura externada este día por el presidente municipal de Tulum Marciano Dzul, quien respaldó la iniciativa presidencial de mantener a las fuerzas armadas en las calles, al afirmar que, de la mano con la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, se está logrando frenar el avance de la delincuencia en este municipio.
“Nosotros no nos subimos nunca al tema de Mando único y al menos en el municipio de Tulum, las fuerzas armadas sí nos han ayudado a reforzar la seguridad de la localidad y su labor ha sido muy efectiva”, dijo.
Sin dejar de reconocer se siguen presentando casos de inseguridad o violencia, afirmó que se ha logrado avanzar mucho en la contención de la delincuencia, reduciendo significativamente el nivel de incidencias.
El munícipe comentó que actualmente el municipio cuenta con una fuerza policiaca de 300 elementos y reiteró que su gobierno nunca estuvo de acuerdo con el esquema del Mando Único, en cambio han tenido muy buenos resultados con una relación de respeto y coordinación entre las policías de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas, por lo que se mantendrán en este esquema de coordinación.
En otro tema, el alcalde de Tulum, adelantó que en los próximos 15 días abrirá sus puertas el hospital general, una vez que terminen de reclutar al personal de salud, lo que aplaudió, ya que este servicio es una añeja demanda de la ciudadanía.