PARAÍSO.- Los efectos del Frente Frío No. 4 han causado lluvias intensas e inundaciones en Paraíso, Tabasco y aunque la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández asegura que el 80% de este municipio, incluyendo la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, se encuentra inundada, autoridades federales niegan dichas afectaciones.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República rechazó que la refinería Olmeca, de Dos Bocas, Paraíso sufra de afectaciones por lluvias, como ha sido afirmado por actores políticos de la oposición.
Hay medios de comunicación que escandalizan sobre la inundación de Paraíso, Tabasco y de la refinería de Dos Bocas (se anega cuando llueve parte del centro y el mercado). Compartimos imágenes de esta mañana de Paraíso y la refinería donde no se ve las inundaciones como se dice. pic.twitter.com/k5rgInOh2I
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) October 21, 2022
A través de redes sociales el funcionario federal mostró imágenes de cómo se veía la planta petrolera la mañana de este viernes, donde se observaron ligeros encharcamientos, en algunas zonas.
“Hay medios de comunicación que se escandalizan sobre la inundación de Paraíso, Tabasco y de la refinería de Dos Bocas (se anega cuando llueve parte del centro y el mercado). Compartimos imágenes de esta mañana de Paraíso y la refinería donde no se ven las inundaciones como se dice”, escribió Ramírez Cuevas.
El miércoles, la alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, confirmó que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, sí se inundó por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, pese a que Rocío Nahle, secretaría de Energía, lo negó.
“La refinería está en el agua, está confirmado. Es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”, dijo la alcaldesa en entrevista a medios durante la tarde-noche del miércoles.