CHEUTMAL.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, informó que continúan las negociaciones entre los sindicatos de transporte de volteo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir las tarifas por prestar sus servicios para la construcción del tramo seis del Tren Maya.
En ese sentido, el funcionario aclaró que el instituto a su cargo únicamente está interviniendo como mediador entre el Ejército y los transportistas.
“El Estado lo que hizo fue funcionar como un mediador, estamos hablando del tramo seis, es una obra militar, en el tramo cuatro, el tramo cinco hay empresas privadas y simplemente con acuerdos y negociaciones que hacen entre ellos”, señaló.
Además, indicó que recientemente participaron en una reunión con gente de la Sedena y representantes de los transportistas en las que se acordó llevar a cabo un encuentro más.
“Va a haber otra reunión para ver el tema técnico, pero todo está en calma”, apuntó, al ser cuestionado sobre la posibilidad de manifestaciones por parte de los sindicatos de transporte de volteo.