CANCÚN.- Sin llegar a justificarlas, para el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, la postura de Uber, de no adquirir concesiones de transporte público, es la que deriva en agresiones contra sus socios por parte de taxistas, al quedar vulnerables.
En una breve entrevista, el funcionario municipal aclaro que si bien las agresiones de los taxistas no deben ser solapadas por las autoridades, recordó que los operadores de Uber no están regulados.
Agregó que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” mantendrá su presión hacia el gobierno municipal para que actúe en contra esta plataforma digital, en tanto la empresa no se decida a entrar al esquema que marca la Ley de Movilidad.
Aguilar Osorio apuntó que próximamente se sentarán a dialogar con los líderes taxistas y los representantes de los conductores de Uber en la ciudad, con el fin de llegar a un acuerdo para que cesen los hostigamientos.
Finalmente, destacó que inconvenientes como estos seguirán presentándose en Cancún, hasta que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y el ayuntamiento no pongan un orden en el transporte público de la ciudad.
“Y es que es necesario que se sienten y, en conjunto, pongan el orden que se requiere en el tema de transporte, que hoy requiere una cirugía mayor”, concluyó.