CHETUMAL.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el paso del Tren Maya por Othón P. Blanco podría suspenderse por un conflicto con ejidatarios, la senadora Marybel Villegas Canché se reunió con estos, quienes le dieron a conocer su preocupación por la posible afectación a los cultivos de caña por donde pasará el tramo 7.
Aunque López Obrador afirmó que que los ejidatarios no se ponen de acuerdo con respecto a la indemnización de las tierras, pues buscarían “hacer su agosto”, estos manifestaron su intención a favor de la construcción del Tren Maya, aunque plantearon algunas afectaciones que pudieran tener y de las cuales tendrían que tomar cartas en el asunto.
De acuerdo a los inconformes, la obra federal pasaría prácticamente sobre sus parcelas en la zona cañera de la Ribera del Río Hondo.
Ante ello, los ejidatarios han manifestado una serie de solicitudes que van desde drenajes y carreteras por mencionar algunas opciones, destacando que existe una apertura al proyecto, en esperas de iniciar una mesa de diálogo.