CANCÚN.- La remodelación del parque de Las Palapas, la avenida Yaxchilán, la SM 22 y la avenida Sunyaxchén, será una realidad, para ello se estarán activando a través de una estrategia de urbanismo táctico, a fin de mejorar la imagen urbana de estos espacios comerciales emblemáticos de Cancún para reactivarlos, informó Carlos del Castillo, director del proyecto Distrito Cancún.
“La Yaxchilán tiene problemas en su imagen urbana, por negocios abandonados, pero también en los últimos cuatro meses han abierto tres negocios en esa arteria; por ello debemos apoyar a esos emprendedores en la avenida Yaxchilán”, declaró. “Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama consolidó un proyecto en la avenida Sunyaxchén que estamos fortaleciendo con esquemas de grupos culturales y urbanismo táctico”.
El directivo mencionó que de forma integral se va a enfocar esta remodelación en la avenida Yaxchilán: “por un lado con la Sunyaxchén al poniente y la SM 22 al oriente, así vamos a consolidarnos para que la avenida Yaxchilán se reactive como lo fue en hace algunos años”. Abundó que “estamos en una etapa de planeación, de orden, de socialización, hablando con los negocios y vecinos, así como los bazares que ahí se instalan y al final veremos concretarse estos proyectos a finales de este año, así como la ejecución de obras en el 2023”.
El esfuerzo es planear y diseñar el parque de Las Palapas que queremos, dijo, al reconocer que es emblemático; para ello, citó que se trata de ir primero con el proyecto del parque Las Palapas que será remodelado por completo y de ahí ir en el 22 en términos de orden, en el 23 en términos de obra y en el 24 como una segunda etapa.