CANCÚN.- Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, anunció que el próximo 1 de diciembre podrán en operación una línea segura y chat de confianza para denunciar delitos.
“Contamos con un pequeño C2 chiquito en el cual tenemos un sistema conectado al 911, donde recibimos la información de la persona que tiene necesidad por algún problema de seguridad o alguna denuncia”, detalló.
Dijo que a través del mencionado sistema podrán canalizar las solicitudes de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Fiscalía de Quintana Roo, según el caso.
“Están esta semana instalando ya el conmutador con todas las herramientas, ya tenemos todas las máquinas, ya está instalado el equipamiento, ya solo falta la línea telefónica”, agregó.
El entrevistado también indicó que este sistema será usado para recepcionar denuncias por situaciones cometidas al interior de las instituciones de seguridad, como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Destacó que el C2 será operado por jóvenes estudiantes, como parte de su trabajo social, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, en un inmueble que fue entregado en comodato por una cadena hotelera.
En tanto, sobre la encuesta de percepción de seguridad que realizan en los 11 municipios, advirtió que “viene fuerte”.
“La ciudadanía nos está demandando mucho que por qué pusimos bueno y malo, y no pésimo y otras cosas”, finalizó.