CANCÚN.- El hostigamiento de taxistas hacia operadores de Autocar para dejar de dar servicio en horario nocturno se ha reducido y ya no hay amenazas desde hace al menos dos semanas, informó Santiago Carrillo, representante de la empresa de autobuses de transporte público.
“Es un grupo de personas que comenzó a molestar a los operadores que ahorita ya se calmaron, esperemos que continúe así”, refirió en entrevista.
Sin embargo, indicó que ahora están enfocados en dar seguimiento a las seis denuncias formales que existen por amenazas y lesiones contra sus trabajadores, cuyos agresores ya están identificados.
“Hay fotos, hay videos, todo está entregado a la Fiscalía”, manifestó.
En tanto, aseguró que ahora ya hay rutas que han retomado sus horarios hasta las 3:00 horas y en el caso de zona hotelera, toda la noche.
“A partir un tiempo para aquí, una semana o dos semanas, las autoridades intervinieron, el secretario general Jorge Aguilar ha tenido reuniones con ellos y se ha minimizado el problema, ya no hay las amenazas ahorita”, señaló.
Por último, adelantó que analizan ampliar sus horarios e incrementar unidades en rutas específicas según la necesidad de la población.