CANCÚN.- Un hombre de origen árabe, quien se encontraba en calidad de paciente, fue asegurado esta mañana, luego de permanecer por cerca de una hora en la azotea del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, amenazando con lanzarse al vacío.
De acuerdo con primeros datos extraoficiales, el reporte de este hecho se dio alrededor de las 9:30 de la mañana, luego que personal de este nosocomio diera aviso a las autoridades policiacas sobre la fuga del paciente.
Hasta el momento, se desconoce cómo es que este paciente logró evitar los filtros para subirse a la azotea, desde el área de choque del Hospital General.
Sin embargo, trascendió que el hombre habría sido llevado a este nosocomio, luego de causarse varias lesiones en la cabeza hasta perder la conciencia, cuando se encontraba arraigado en la Fiscalía General del Estado, con sede en Cancún, tras presuntamente robar un taxi en Playa del Carmen.
Al lugar llegó también el director de este hospital para intentar convencer al sujeto de no lanzarse, y lo mismo hicieron personal de Bomberos y Protección Civil.
Finalmente, el sujeto fue sometido por elementos de las corporaciones arriba mencionadas, para luego ser sedado en lugar por enfermeros de este nosocomio, con el fin de facilitar de esta forma su descenso desde esta zona del inmueble.