CANCÚN.- El Reino Unido otra vez es el principal emisor de turistas de Europa para Quintana Roo, luego del periodo, dos años después del cierre a sus fronteras por la pandemia se COVID, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En entrevista, el funcionario reveló que se analiza la posibilidad de aumentar los vuelos desde y hacia ese destino. Lo anterior, dado que de enero a septiembre de este año se han contabilizado 343 mil 728 turistas del Reino Unido en el estado.
De acuerdo con Aranda Pedrero, esta cifra es muy destacable, ya que, dijo, este posicionamiento se logra, a pesar de que este país vive severos estragos económicos, a consecuencias de su retiro de la Unión Europea, y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha alterado la dinámica comercial de ese continente.
“Sin embargo, nuestros principales socios comerciales de aquel mercado nos confirmaron que se estarían manteniendo los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el Reino Unido”, destacó.
En ese sentido, al hacer referencia a su visita al World Travel Market, que se celebró en Londres a principios de noviembre, el director del CPTQ resaltó que mantener los vuelos con este país es “una buena noticia” para el Caribe mexicano, pues puso a consideración que dichos socios comerciales no han tomado esta misma decisión con otros destinos turísticos.
“Y, por ejemplo, los directivos de British Airways, en compañía de otros representantes hoteleros, nos comentaron el interés de no solo mantener los vuelos hacia Quintana Roo, sino revisar la posibilidad de un posible incremento en las frecuencias”, finalizó.