QATAR.- Vaya polémica la que provocó en redes sociales la aparición de un par de postales en donde se puede ver a una familia que porta camisetas de la Selección Mexicana frente al estado 974 en Doja en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que en esta postal se puede ver cómo dos pequeños usan chamarras con la leyenda “México is the shit”; poco después se dio a conocer que se trata de Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado.
Pero más allá de la postal que deja en claro que la creadora de contenido está apoyando a su esposo durante su participación con “El Tri” en Qatar, a algunos les llamó la atención otra postal que surgió, además de un video en donde se puede apreciar que De la Vega viaja en compañía de quien parece ser su empleada doméstica.
En redes sociales muchos criticaron a De la Vega, pues consideraron que “llevó a la nana solo para cargar a los niños”, mientras que otros indicaron que esta acción es empática y que de otra forma la “nana” de los menores no podría haber realizado este viaje durante la Copa del Mundo.
Fue por medio de una postal en donde se puede ver cómo la trabajadora de la familia Guardado sostiene en sus brazos a Catalina, la hija menor del mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol.
“Sandra de la Vega esposa de Andres Guardado se llevo a la doñita para que le cargue a la niña mientras ella graba”, escribió en redes sociales la cuenta Taco4Wacko, lo que causó indignación en redes.
En redes sociales se abrió un debate relacionado con el hecho de que consideraban como “clasista” y hasta “racista” el catalogar o segregar a la empleada que cuida de los hijos del futbolista y la creadora de contenido.
“Mira Mari, este año no podemos pagarte el Seguro Social pero vamos a llevarte al mundial, qué te parece?”, se burlaron unos. Mientras que otros expresaron: “Es viaje de trabajo y bien por ella. Muchos de ustedes con todo y licenciatura no les pagarían un viaje al mundial o a ningún otro lado. Bien por ella. Muchas niñeras Au Pair viajan igual con las familias y qué padre. Sigue siendo trabajo honrado y qué bien pagado”.
Sin embargo, es importante destacar que se trata de Luciana Ramírez, una mujer que trabaja con la familia Guardado de la Vega y que en redes sociales comparte con orgullo el cuidado y dedicación que pone en los pequeños Catalina y Máximo.