CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría y satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria que hizo para acompañarlo a marchar al Zócalo de la Ciudad de México con el propósito de conmemorar cuatro años del inicio de su gobierno.
“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una formula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”, dijo este lunes en su conferencia de prensa.
Para recorrer los 4.5 kilómetros que separaban Paseo de la Reforma hasta el templete que se instaló en la plaza de la Constitución, al presidente López Obrador le tomó más de cinco horas. Ya en el Zócalo emitió un discurso de 1:36 horas.
El recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo marcado por empujones y remolinos de personas que buscaban acercarse al jefe de Estado para saludarlo.
En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente destacó que en la marcha de ayer hubo saldo blanco, en el que no se reportaron daños a comercios.
“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos ahí en los negocios, los trabajadores participando, aplaudiendo, en algunos casos, prestando los baños. Como se dice comúnmente en la policía: saldo blanco”, dijo desde el Salón de Tesorería.
El respaldo que le mostraron ciudadanos de las 32 entidades del país, consideró, le compromete a continuar con la transformación.
“Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias, muchas gracias”, dijo el presidente.