CANCÚN.- El transporte público es un tema que se toca a diario en la Mesa de Seguridad, señaló Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, quien se refirió tanto a los bloqueos nocturnos de taxistas en contra de autobuses, como a los casos de asesinatos de mototaxistas.
En entrevista, la munícipe destacó que ya hay detenidos por las recientes ejecuciones de mototaxistas, pero además mantienen operativos para darle seguridad a los ciudadanos en el transporte de su preferencia.
En cuanto al conflicto entre taxistas y autobuses, aceptó que “hay un tema ahí”, pero éste ya es abordado por todos los involucrados en la mesa de seguridad, además del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
El Ayuntamiento ya le entregó a esta dependencia estatal los expedientes con las unidades involucradas, para que proceda la revocación de concesiones o el castigo que aplique.
Al indicarle que todavía no hay respuesta, Peralta de la Peña señaló que es un tema que lleva tiempo, pues la autoridad debe revisar cada expediente, “pero hay comunicación con el Imoveqroo a diario”.
En otro tema, la presidente municipal confirmó que recientemente realizó un recorrido por el relleno sanitario, por el reporte de una supuesta fractura en una celda, la que afirmo es “una pequeña grieta”, sin riesgo de que se desborde.
La celda con esta grieta es una que ya está en proceso de preclausura, por lo que recibe mantenimiento constante, añadió.
Actualmente no hay algún proceso de revocación en contra de este concesionario, añadió.
Por último, destacó que a partir del 5 de diciembre, iniciará la convocatoria para el pago del descuento predial, a través del cual esperan recaudar 500 millones de pesos en total.