CHETUMAL.- Ya han arrancado las investigaciones en torno al aseguramiento de cientos de inmigrantes indocumentados en Othón P. Blanco, confirmó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien todavía consideró adelantado hablar del desmantelamiento de una red de trata de personas.
Señaló que en este caso en particular hay que esperar los resultados de las indagatorias para judicializar las carpetas, lo cual aún está dentro del término.
“Yo nada más agradezco a la población que nos proporciona la información para que de manera efectiva, en conjunto, todas las autoridades puedan, primero atender a estos migrantes que vienen de varios países y en segundo lugar poder trabajar en un posible desmantelamiento de redes”, manifestó.
Insistió que mientras no quede muy claro la judicialización de las carpetas, no se puede revelar ningún tipo de información, aunque se va por camino correcto.
“Va una atención personalizada a cada una de las y los migrantes, y en paralelo la judicialización de sus expedientes, que sin lugar a dudas el propio proceso nos dirá frente a qué estamos”, apuntó.
Al final, señaló que el aseguramiento de estas personas indocumentadas es muestra del trabajo conjunto y de la inteligencia que se realiza para hacer frente a la delincuencia.