CHETUMAL.– Como un acto histórico calificó Anahí González, diputada federal de Morena por Quintana Roo, la aprobación del presupuesto de 2023 para Quintana Roo con un incremento del 12.4 por ciento.
En entrevista, señaló que mientras para otros estados el aumento fue de entre siete y ocho por ciento, la entidad fue una de las más beneficiadas.
“Se aprobó un presupuesto histórico para Quintana Roo y eso va a convertirse en lo general en el proyecto del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y Carrillo Puerto, en el bulevar Colosio, Puente Nichupté, mayor presupuesto para los medicamentos y para educación”, indicó la legisladora.
En ese sentido, adelantó que entre este mes y enero próximo se redactarán las reglas de operación para que, en conjunto con los estados y congresos locales, se establezca cómo será la distribución y asignación de los recursos otorgados por la Federación.
Indicó que dentro de las participaciones no fue asignado una cifra exacta para la construcción del aeropuerto de Tulum, como sí ocurrió con los mil millones de pesos etiquetados para impulsar y detonar las zonas arqueológicas del estado.