CHETUMAL.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados; ambiente matutino templado y cálido por la tarde.
En la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.
Canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana originará chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en dicha región y la Península de Yucatán. Mientras que el ingreso de humedad de ambos océanos originará lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otro lado, el frente frío Núm. 15 será reforzado sobre la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas en dicha región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.