CHETUMAL.- El Frente Frío No. 16 en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), cielo medio nublado durante el día; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
El frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, sobre entidades de la Mesa Central, con heladas puntuales durante la madrugada.