CANCÚN.- Después de un largo juicio de más de seis años, unos de los socios minoritarios del “Grupo Sunset”, Jorge Carlos Pallas Cáceres, podría ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente ser un simulador en la defensa del litigio que dicho grupo sostiene con “Comercializadora Time Share Internacional SA de CV”, según la Carpeta Administrativa 655/2021.
Pero no solamente él, sino también dicha carpeta incluye a Danilo de Jesús Peniche Quintal y Emmanuel Padilla Sánchez, “por la comisión del hecho que la ley señala como el delito de Fraude Procesal”.
La manera en la que los presuntos imputados operaban, era mediante un acuerdo pactado de palabra, donde Danilo de Jesús Peniche Quintal denunciaba al Grupo Sunset, Jorge Pallas Cáceres hacía como que defendía los intereses del consorcio hoteleros, pero terminaba perdiendo los juicios para pagarle a sus demandantes.
Testimonios de socios del consorcio hotelero señalan que Jorge Pallas Cáceres, socio minoritario del Grupo Sunset, pretendió ostentar la representación legal de todo el Grupo, pero para dañar el patrimonio y la imagen de esta empresa cancunense.
Hay que destacar que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito determinó como ilegal todo el juicio promovido por Comercializadora Time Share Internacional, en complicidad con dos socios minoritarios del “Grupo Sunset”, que pretendían obtener una millonaria suma del consorcio hotelero, a través de la simulación de actos jurídicos.
Fue precisamente el Primer Tribunal que confirmó el amparo concedido por la Jueza Tercero de Distrito al Grupo Sunset, y así la empresa hotelera inició un proceso penal por fraude procesal, el cual está en curso y que debió de celebrarse el vienes 10 de diciembre pasado un audiencia ante el Juez de Control.