PARÍS.- Un hombre armado abrió fuego este viernes en el centro de París causando la muerte de tres personas e hiriendo a otras tantas.
Testigos dijeron que el atacante apuntó a un centro comunitario y restaurante kurdo. La fiscalía informó que investigarían un posible motivo racista.
El sospechoso, de 69 años, fue arrestado rápidamente tras el incidente. Según reportes, el hombre había sido liberado de prisión recientemente.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite el área de Strasbourg-Saint Denis en el distrito 10, en el centro-norte de París.

No hay un motivo confirmado detrás del tiroteo, pero la fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó que el sospechoso había sido acusado anteriormente de violencia racista.
En ese incidente, el hombre atacó con una espada tiendas de campaña en un campamento de migrantes en Bercy, un barrio de París, el 8 de diciembre de 2021.
No está claro por qué el atacante había sido liberado recientemente.
El diario Le Monde citó a Ahmet-Kaya Kurdish, un portavoz del centro, diciendo que las autoridades francesas “una vez más” no protegieron a los kurdos en París.
La alcaldesa del distrito 10 de París, Alexandra Cordebard, dijo que el sospechoso también resultó herido en el tiroteo.
También detalló que el ataque ocurrió en tres lugares: el centro comunitario kurdo, un restaurante y una peluquería. Dos personas fueron baleadas en el comercio.