CHIHUAHUA.- Durante las acciones de búsqueda por los reos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron un par de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y sujetos armados que dejaron un saldo de siete víctimas mortales.
Los primeros reporten señalan que entre tres y seis camionetas, algunas blindadas, llegaron hasta el penal de Ciudad Juárez alrededor de las seis de la mañana, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos y abrieron fuego.
Los ataques armados ocurrieron el lunes 2 de enero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban recorridos de seguridad en el fraccionamiento Canto de Murano para dar con los presos que se fugaron del penal un día anterior. Un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos los interceptaron y abrieron fuego contra los uniformados.
Lo anterior generó un intercambio de balas que dejó a dos agentes ministeriales sin vida, así como otros dos heridos, confirmó la Fiscalía de Chihuahua. Ante ello, personal de la AEI solicitó apoyo de las otras corporaciones y se comenzó con la búsqueda de los responsables de la agresión.
En estos actos elementos de la Policía estatal detectaron un automóvil Ford Fussion de color guinda que era tripulado por varios sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados accionaron sus armas de fuego. Fue así que inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Júpiter y Valle de Sol.