CDMX.- Un día después de su detención en Culiacán, Sinaloa, un juez dictó la medida de prisión provisional en contra de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Esta primera audiencia en contra del presunto integrante del llamado Cártel de Sinaloa tuvo lugar en los juzgados del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Durante la sesión se le informó al detenido los delitos por los que Estados Unidos ha solicitado su extradición, entre los que se encuentra la conspiración para traficar droga.
El juez fijó un plazo de 60 días para la duración de la prisión provisional de Ovidio; tiempo en el que los gobiernos de México y Estados Unidos continuarán con el proceso de extradición.
Uno de los abogados del presunto narcotraficante fue interceptado por la prensa a la salida del penal, pero sus declaraciones fueron escuetas.
Indicó que la audiencia que en verdad importa será la tenga lugar dentro de 60 días y adelantó que analizan formar un equipo legal más amplio para realiza r la defensa.