CHETUMAL.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado decidió cancelar el proyecto de construcción de fuentes danzarinas frente al Museo del Mestizaje (Megaescultura) al considerar que no era viable. Contraloría ya investiga lo ocurrido.
Irazú Sarabia May, titular de esta dependencia, reveló lo anterior, al indicar que incluso si se hubiera hecho la inversión, no había garantía que las fuentes funcionaran, por lo que optaron por cancelar el contrato con la empresa, con la que se llegó a buenos términos al realizar una tabla comparativa.
Los recursos para la construcción de estas abortadas fuentes eran de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro). Las observaciones por la inviabilidad del proyecto ya fueron enviadas a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), que deberá investigar y ver si hay responsabilidades administrativas.
Acerca del espacio que quedó sin estas fuentes, la secretaria señaló que ya han dialogado con el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), encargado del Museo, y ellos pretenden colocar proyectos autosostenibles, que puedan generar sus propios recursos.