VERACRUZ.- El hombre asesinado junto a su familia la tarde de domingo en el puerto de Veracruz, se trató de Fernando “N” alias el “Pino”, quien fue abatido por un grupo armado junto a su esposa y dos hijos, menores de edad, cuando volvían de un evento político del partido en el que militaba que se realizó en Boca del Río este domingo.
Tras la balacera en la carretera Federal 140 Veracruz-Xalapa, vía Paso de Ovejas, de la cual comenzaron a circular videos y fotografías del hecho.
Fue entonces que personas reconocieron la unidad baleada, que en el interior se encontraban tres adultos y dos menores sin vida a causa de la ráfaga de balas que los ultimaron.
La unidad fue reconocida por amigos y familiares del “Pino”, además sabían que había asistido al evento que tuvo su partido, Fuerza X México, en Boca del Río, y que la ruta corresponde a la que recorrió la familia del joven político, y que desafortunadamente, todos, en su regreso fueron ejecutados por un presunto grupo armado, que según las imágenes difundidas, viajaban a bordo de una camioneta negra.
Fernando “N”, alias “Pino”, originario del municipio de Coxquihui, era hermano del exalcalde de ése lugar, Reveriano Pérez Vega.
https://twitter.com/nachopallaypaca/status/1617354445859291138?t=Gg-QeEhGreRvLiAlIoN8dQ&s=19
Sin embargo, según el poder que lograron obtener, el segundo en mención pudo participar en la política, siendo dos veces alcalde de su tierra natal, abanderado en las dos ocasiones por el PRI. Posteriormente fue encarcelado por diversos delitos, logrando recuperar su libertad más tarde.
Se sabe que por diferencias, políticas, ambos hermanos se separaron, y es cuando Fernando “N”, conforma su propia organización de taxistas, llamada “Lealtad y Compromiso”, e incursiona también en la política, logrando ser candidato a la alcaldía de Coxquihui, abanderado por Fuerza Por México, en las pasadas elecciones, cuya jornada electoral trascendió por los hechos de violencia registrada en el municipio, que finalmente perdió ante el candidato panista, Juan Pablo Gómez Mendoza.
Tras éste descalabro en su corta carrera, “Pino”, siguió trabajando en su proyecto político, logrando aliarse con los “Picazo”, que durante años han gobernado el municipio de Coyutla, con quienes conformó un numeroso grupo que aglutina a cientos de taxistas, tanto de la Sierra Totonaca como del estado de Puebla.