FELIPE CARRILLO PUERTO.- Esta tarde fueron hallados en buen estado de salud los tres trabajadores del Tren Maya que se extraviaron ayer en la selva cuando realizaban trabajos de desmonte, a altura del kilómetro 202 de la carretera federal 307.
En la búsqueda de estas personas participó la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil, logrando ubicar a las tres personas pasadas las 2 de la tarde. De inmediato, los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que rindan su declaración en torno a lo ocurrido.
Maura K. C. de 52 años, Sandi Yazmín B. y Russel M., de 31 años, no llegaron al punto de reunión ayer, para ser trasladados por el autobús contratado para este propósito, lo que fue hecho del conocimiento de las autoridades.
Al parecer, la mujer fue la primera en ser localizada, y ella dio la ubicación aproximada de los otros dos trabajadores, quienes fueron ubicados poco tiempo después.
José Alberto Can Ku, hijo de una de los trabajadores, quien estaba afuera de la Fiscalía en espera de noticias, comentó en entrevista que una vecina fue quien le informó que su mamá estaba desaparecida.
“Nosotros pensamos que solo era mi mamá y en realidad había dos personas más desaparecidas desde el día de ayer y según la información que nos dijeron fue desde las 1 de la tarde que habían desaparecido, no daban señales de salida; la van que los trae a Carrillo Puerto no quiso estar esperando”, comentó.
Este joven lamentó que los demás trabajadores no le dieran importancia a este hecho.