PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, anunció que continuarán los traslados de reos desde el Centro de Retención Municipal a penales federales de mayor seguridad, para mantener un mayor control de los internos y evitar el hacinamiento de internos.
En entrevista, la funcionaria municipal señaló que sigue vigente el proyecto para rehabilitar y ampliar el Centro de Retención Municipal, además de mantener un diálogo con autoridades de Gobierno del Estado para lograr transferir el control del mismo.
“Las autoridades que han venido se han sorprendido por las buenas condiciones de sus instalaciones, la calidad de los alimentos, mejora de instalaciones; se han implementado varias acciones para reinsertar a los reos a la sociedad”, dijo.
Comentó que el ayuntamiento solidarenses gasta entre 30 y 35 millones de pesos en su mantenimiento mensual y se han mejorado áreas con iluminación, zonas de esparcimiento, agua potable, mejoras a las celdas, calidad de la comida, entre otros.
En días pasados, hubo un traslado de 70 reos del penal municipal a Ceferesos de mayor seguridad a nivel nacional.
“Hoy tenemos entre 480 reos y en breve vendrá otro traslado, ya que la capacidad máxima del penal es para 500 internos”, aseguró la funcionaria municipal.