PUERTO MORELOS.- Pedro Vegobi Flores, joven abogado de Puerto Morelos, presentó la tercera edición de la Tarjeta de Beneficios Impacto Joven que en este 2023 busca beneficiar a mil 800 estudiantes del undécimo municipio gracias a los convenios establecidos ya –en su primera fase– con 26 empresas locales.
En conferencia de prensa, acompañado por el regidor José María Uribe, del Ayuntamiento Puerto Morelos y la regidora Matilde Carrillo, del Ayuntamiento de Solidaridad; Pedro Vegobi explicó que el proyecto nació de la iniciativa privada y continúa con la única intención de ayudar a las juventudes, hacer equipo con los empresarios, comerciantes, con la ciudadanía y autoridades, para tener un bienestar social y motivar a todos los jóvenes a la política del municipio.
“No se trata de apoyar a Pedro Vegobi, sino a los beneficiarios, a todas las juventudes”, reiteró en presencia de autoridades juveniles que también suman al proyecto, “agradezco mucho la presencia de nuestros amigos Aimé Rodríguez, directora de Juventud municipal; Leo Villanueva; Marleny Magaña, del Instituto de Transparencia Municipal” agradeció entre otros invitados el acompañamiento en el emblemático restaurante Pelícanos, propiedad del cronista municipal Miguel Angel Zetina.
El líder juvenil anunció que todo este año seguirán estableciéndose convenios con las empresas. Adelantó que hay pláticas muy avanzadas con el Grupo Xcaret y cuatro firmas de parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes para otorgar cortesías a los poseedores de la tarjeta de beneficios Impacto Joven Edición 2023. Consecuente a la explicación que la empresaria Deysi Cruz dio a nombre del grupo de firmas locales que sumaron su confianza al proyecto Impacto Joven, se detalló que la tarjeta posee un código de seguridad que garantiza la legitimidad del plástico.
Coincidieron en que siendo Puerto Morelos un municipio joven, el más joven del país, existen muchas ideas juveniles. Agradeció a representantes de la prensa a quienes se precisó que hay un municipio con muchos jóvenes emanando ideas por las políticas públicas.
“Vienen muchos proyectos para la juventud y reiteramos nuestro compromiso con las autoridades para cumplir con responsabilidad a todos los empresarios que han confiado en el proyecto Impacto Joven, porque somos jóvenes con un proyecto serio, con responsabilidad y la convicción de cumplir”.
Aclaró que en la primera y segunda edición la tarjeta se otorgaba a través del llenado de un formato en redes sociales. En este 2023 serán dos mecanismos: iremos a las escuelas a entregar personalmente las tarjetas y también iremos casa por casa a visitar a los vecinos donde haya estudiantes de bachillerato y universidad, porque en este municipio no tenemos una escuela de educación nivel superior, por eso iremos hasta sus casas a entregar la tarjeta, porque necesitamos visitarlos, conocerlos, platicarles de los beneficios de este trabajo que se está haciendo, no yo, sino toda la iniciativa privada, que es un compromiso de respetarse y darle su lugar a cada empresario que cree en la juventud de Puerto Morelos. Nuestro respeto a las empresas que se han sumado y a las que vendrán a comprometerse en este proyecto por el bien de los jóvenes del nuevo municipio”, puntualizó.