CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió a la embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo, con quien dialogó sobre el avance de las mujeres en ocupar espacios para contribuir al desarrollo económico y social a favor de la ciudadanía, además estrecharon lazos de trabajo, coordinación y cooperación para atraer el turismo así como la prosperidad compartida a la entidades.
Funcionarios del Gobierno del Estado e integrantes de la misión diplomática finlandesa trabajaron en temas de interés común, como el establecimiento de las relaciones entre Finlandia y Quintana Roo, las prioridades que tiene este gobierno humanista y progresista, la seguridad en sitios turísticos y las ventajas del Tren Maya.
La embajadora Päivi Pohjanheimo felicitó a la gobernadora Mara Lezama por la conducción del gobierno y aseguró que, sin duda, dejará huella. Añadió que Cancún es uno de los lugares preferidos por los finlandeses y, al igual, destacó los espacios que las mujeres han ganado en su país.
Le regalamos a @pmpohjanheimo, embajadora de Finlandia en México, una pieza única elaborada por las artesanas de Xpichil, con técnicas de bordado maya. Seguiremos dando a conocer al mundo sus hermosas obras textiles, para llevar al sur los beneficios que se generan del turismo. pic.twitter.com/jIZV34BLnB
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 17, 2023
La gobernadora Mara Lezama explicó que todas las acciones están enmarcadas en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al que se han sumado todas y todos los quintanarroenses, desde los diversos sectores sociales, para generar bienestar y prosperidad compartida, sin que nadie se quede atrás.
La primera mujer gobernadora destacó logros en cinco meses de gobierno, principalmente los obtenidos por las mujeres de las comunidades rurales, como X-Pichil, cuyo trabajo artesanal es admirado en el mundo. Asimismo, recalcó los avances y capacidades de las mujeres quintanarroenses, como se demuestra con ocho presidentas municipales y la incorporación en las secretarías del Gobierno del Estado.
Asimismo, la embajadora Päivi Pohjanheimo recibió información sobre la actividad turística de los 12 destinos que Quintana Roo tiene en sus 11 municipios, el comportamiento del turismo finlandés, la inversión extranjera en la entidad, y el crecimiento de la actividad con un nuevo modelo de crecimiento ordenado, sostenido y sustentable que procura el desarrollo de las comunidades indígenas y el cuidado del medio ambiente principalmente con la atención del fenómeno del sargazo en las playas.