CHETUMAL.- La tarde de este sábado, autoridades de Quintana Roo, informaron que Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero Payán alias “Don José”, conocido por ser uno de los líderes del Cártel de Caborca, fue detenido.
Este 18 de febrero fue detenido Rubén Payán Adame, tras una serie de cateos realizados por la Secretaría de Marina (Semar), y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), llevados a cabo en varios inmuebles ubicados en Bacalar.
De acuerdo con información de Milenio, elementos de FEMDO, FGR y Semar, llegaron desde la Ciudad de México (CDMX) el fin de semana pasado, sin embargo, realizaron los cateos desde las 03:00 horas del viernes en Bacalar, donde Rubén Payán fue detenido dentro de una residencia en el poblado de Xul-Ha.
El Cártel de Caborca opera cargamentos de narcóticos en la zona sur de Quintana Roo, donde lidera Payán, quien fue identificado como sobrino de José Gil Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, narcotraficante que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.
Rubén Payán Adame, fue trasladado en una aeronave de Semar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chetumal a la CDMX, donde quedó a disposición de las autoridades federales.